Tras las distintas situaciones de violencia ocurridas en Haití en Agosto de este año, unas 40,000 familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de mejoría en el vecino país de Haití.
Uno de los motivos más prominentes que mueven en masa estas migraciones, son los actos de violencia y delincuencia que se viven en esta región caribeña. Temas como el vandalismo, corrupción y muertes, mueven cada vez más esta población a otros lugares donde vivir.
Este desplazamiento está creando ´´una crisis humanitaria ya compleja, donde casi la mitad del país enfrenta niveles agudos de inseguridad alimentaria´´, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma.
Naciones Unidas advirtió la semana pasada sobre un aumento de asesinatos indiscriminados, secuestros, violaciones y ataques en varios barrios que antes eran seguros, debido a que diferentes pandillas están controlando amplias zonas del vecino país.
´´Las mujeres, los niños, los ancianos y otros grupos vulnerables están soportando la peor parte de un conflicto brutal en el que decenas de grupos armados luchan por el territorio´´, dijo el PMA en un comunicado.
Añaden que las situaciones dadas, elevan el número de movimientos desplazados en todo el país a más de 200,000 personas.