Una jugada estratégica que cambiará el juego en la nueva Guerra Cervecera del País

Cerveza República da un paso trascendental hacia su expansión y conquista del mercado dominicano con la firma de un importante acuerdo de distribución nacional con la compañía Industria San Miguel (ISM).

La primera etapa de esta alianza comercial abarcará el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros e Higüey, a partir del próximo lunes.

El acuerdo se cristalizó este sábado en un encuentro entre ejecutivos de Alofoke Media Group e Industria San Miguel, con la presencia de vendedores y otros colaboradores de las empresas, quienes asumieron el compromiso de convertir Cerveza República en un producto líder en el mercado local.

Con esta firma, en la que estuvieron presentes Santiago Matías, David Jiménez y Melvin de León, ejecutivos de Alofoke Media Group, la marca Cerveza República “La Tuya”, que ya tiene a miles de fieles consumidores, ahora estará presente en toda la geografía dominicana para seguir conquistando a millones de dominicanos.

Su nuevo aliado, Industrias San Miguel, es una empresa fundada en Perú y tiene 18 años operando en la República Dominicana, con una familia de más de dos mil colaboradores distribuidos en trece centros operativos ubicados en todo el país.

Actualmente, ISM tiene presencia en cinco países con plantas de producción. La República Dominicana es el primer país, fuera de Perú, en expandir ese espíritu emprendedor que caracteriza al grupo empresarial, por tratarse del destino de inversión líder en el Caribe.

Tenemos que apoyar lo nuestro, sobre todo cuando se trata de un producto como Cerveza República que viene a diversificar el mercado y darnos la oportunidad de romper el monopolio de Presidente/AmBev en RD.

Tradicionalmente solo las élites económicas compiten y trascienden en el sector privado dominicano, que sea un urbano, un joven irreverente, sin apellidos sonoros, ni pedigrí social, el que impulse este modelo de negocio, debe llamarnos la atención y solidarizarnos con su causa.

Si a esto le sumamos que Santiago Matías es un emprendedor que viene construyéndose desde las mismas entrañas del pueblo, los méritos obligan a reconocer su esfuerzo, dedicación, disciplina y determinación, en un proyecto de consumo masivo como este, y mucho más cuando se compite de frente con un monstruo como AmBev.

La tradición siempre ha sido, reconocer a muchos hijos de los ricos de Oro en el país, siendo honestos, somos muy clasistas a la hora de valorar quien sí y quien no es un modelo de éxito en República Dominicana, nos quejamos de la discriminación, exclusión y desigualdad social, pero a la hora de apoyar a uno nuestro, somos los primeros en cerrarle las puertas en la cara y apostar a su fracaso.

Alofoke, República debe ser la Cerveza Líder no solo de RD, sino de toda la región, cuentas con nosotros en esta apuesta visionaría, no le bajes y sigue adelante.

Los monopolios nunca son buenos, nada mejor que la sana competencia, de la mano de la innovación.

¡Quien gana es el consumidor Dominicano!!!

Comparte en tus redes: