El domingo 22 de octubre el Partido Cívico Renovador que preside el exjefe del ejército Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, realizó un acto de proclamación del presidente Luis Abinader como su candidato para las elecciones de mayo del 2024 en el Club Mauricio Báez.
Ambos partidos formaron una alianza basada en crear un futuro más promisorio para la República Dominicana, sustentado en valores democráticos y en el compromiso constante con el bienestar de la ciudadanía.
En dicho evento se produjo un acto de juramentación del presidente del PCR al presidente Luis Abinader y en este juramento se dijo lo siguiente: “Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, fueron las palabras que utilizó Zorrilla Ozuna a la hora de proclamar al presidente Abinader, quien respondió: “Sí, lo juro”.
Este juramento ocasionó una crítica al presidente del PCR y también al presidente de la República Luis Abinader lo que conllevó a que Zorrilla Ozuna emitiera un comunicado presentando sus disculpas a la población por las palabras pronunciadas en ese juramento.
A raíz de las críticas generadas en los medios de comunicación y las redes sociales, Zorrilla Ozuna se excusó por cualquier “confusión” ocurrida en medio del acto.
En relación con las críticas recientes que han surgido en los medios de comunicación y las redes sociales con respecto al juramento realizado durante el mencionado acto, deseamos expresar lo siguiente: “Quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader”.
“Enfatizamos que estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial”.
Además, utilizó el escrito como una forma de evidenciar “la responsabilidad de corregir cualquier exceso contenido en el juramento”.